Bienvenida

Este blog no está dedicado a un tema en específico. Ni tiene como concepto principal el informales sobre hechos en particular. La idea es crear un espacio donde ustedes y yo hablemos un poco de todo. Quizá algún día intercambiemos ideas sobre cine o de literatura o de política o de televisión o de ecología o de hechos cotidianos. Lo importante es que se pueda hablar de todo lo que nos preocupa o interesa, no sólo en este México que parece caerse a pedazos sino en todo el mundo.

Aunque claro, habrá que tomar en cuenta que no podemos caer en vulgaridades, pues creo que muchos de nosotros estamos capacitados para evitar ese tipo de cosas y podemos demostrar que no llegamos tarde a la repartición de cerebros.

lunes, 20 de diciembre de 2010

De las incongruencias




Ahora resulta que a partir del próximo año una persona no podrá laborar en dos dependencias  del gobierno federal al mismo tiempo. Así que si un maestro no puede vivir con sus 5 mil pesotes mensuales (menos descuentos) que gana al dar clases y llevar a cabo trabajo administrativo, tendrá que aguantarse. Ya que no puede trabajar en otra institución pública para complementar el raquítico sueldo que apenas le alcanza para alimentar, educar, vestir, entretener…  a su familia. ¿Por qué? Porque la Secretaria de Hacienda al querer “poner en orden” las plazas de los trabajadores del gobierno ha  tomado  esta decisión. Opciones: o se joden con sus 5 mil pesos o buscan en la iniciativa privada un trabajo de medio tiempo para poder subsistir en este país lleno de oportunidades.  Ah pero eso sí, nadie está dispuesto a meter en cintura a esa bola de “maestros” aviadores que están todo el día en su casa y sólo van a cobrar (yo conozco a una familia así), ni a esos que dejaron las filas de la educación para aliarse al narco y sí reciben su sueldazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario