Bienvenida

Este blog no está dedicado a un tema en específico. Ni tiene como concepto principal el informales sobre hechos en particular. La idea es crear un espacio donde ustedes y yo hablemos un poco de todo. Quizá algún día intercambiemos ideas sobre cine o de literatura o de política o de televisión o de ecología o de hechos cotidianos. Lo importante es que se pueda hablar de todo lo que nos preocupa o interesa, no sólo en este México que parece caerse a pedazos sino en todo el mundo.

Aunque claro, habrá que tomar en cuenta que no podemos caer en vulgaridades, pues creo que muchos de nosotros estamos capacitados para evitar ese tipo de cosas y podemos demostrar que no llegamos tarde a la repartición de cerebros.

jueves, 19 de mayo de 2011

Museo Hacienda de Santa Mónica



El domingo  15 de mayo asistí a un concierto ofrecido por el Quinteto de alientos “Eduardo Mata” en el Museo Hacienda de Santa Mónica.  A las 12 del día un público diverso, donde  había varios niños (una forma de comenzar a acercarlos a la música clásica), se dispuso a escuchar la ligera, atrevida e incitante melodía provocada por las Flautas, el Clarinete y el Fagot del Quinteto.  La experiencia: inolvidable. El amplio patio del museo lanzaba las notas, que atravesaban los viejos árboles y corrían  aprisa por el seco canal de agua.
Los minutos pasaron,  la tensión y el estrés se desprendieron poco a poco de los cuerpos y abrieron la mente a imaginar historias que danzaban ante los sonidos puros y limpios de los instrumentos.
Los invito a visitar este museo que cada domingo ofrece una serie de eventos, todos ellos de entrada gratuita. Este mes habrá varias conferencias sobre Coleccionismo, tema interesante y atractivo para muchos de nosotros. Aunque claro, después de asistir al evento podrán hacer una visita  guiada por el museo. Descubrirán en él, un recinto enigmático y objetos sorprendentes.  Si les gusta la fotografía,  el museo, que fungía como hacienda, es el lugar idóneo para hacerse de muy buenas tomas que les provocarán un viaje a través de la historia.
 El Museo se encuentra en Altamirano # 3, Col. Ex Hacienda de Santa Mónica, Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Y es muy fácil llegar al lugar:  si toman la calle que está a un costa de Mundo E, antes de llegar a la parada de peseros, siguen derecho, encontrarán una bifurcación, toman la calle de la derecha y a unos metros verán una iglesia en la esquina, exactamente atrás de ella está el museo. Frente a él un pequeño estacionamiento, sin embargo pueden aparcar a lo largo de la  vieja hacienda.  También pueden  llegar por la Avenida López Mateos.
Sin más, visiten el  Museo y hagan del domingo algo diferente, pues eso de estar todo el día viendo la televisión o visitando a la tía Carmelita, que vemos cada semana, no es muy productivo.
Saludos a todos y a caminar por la cultura.  

martes, 17 de mayo de 2011

Sólo para aclarar


Sé que hace rato no escribo nada. Pasé un largo tiempo fuera de México preparándome profesionalmente y  a mi regreso he tenido mucho trabajo, de ahí el silencio. Pero el motivo de escribir ahora es porque he borrado, sí HE BORRADO comentarios que no son de mi agrado, por qué: mi blog no es trampolín de nadie para darse difusión  o expandir su venenito.  Si alguien quiere ofrecer sus comentarios son bien recibidos, pero absténganse de hablar de problemitas personales que al no funcionarles en sus blogs llenos  de ira, se acercan a otros espacios. Así que todos esos personajitos que pretenden armar luchas a espaldas de los demás no entran aquí… así de fácil.
     Y  para que quede claro:  no apoyo a nadie a quien  no esté convencida de apoyar. Las palabras vertidas en el blog de Los Anima-dos son porque sé de lo que hablo y de quienes hablo, pero eso no significa que voy a apoyar a otros que ni siquiera conozco y ni sabía que existían. Así  que la sinceridad, los dinosaurios, las niñas rosas,  los nombres antiguos  y todos esos seguidores de alguien, en mi blog no entran (comprenderá quien deba hacerlo). 

Saludos y sin enojarse.