Bienvenida

Este blog no está dedicado a un tema en específico. Ni tiene como concepto principal el informales sobre hechos en particular. La idea es crear un espacio donde ustedes y yo hablemos un poco de todo. Quizá algún día intercambiemos ideas sobre cine o de literatura o de política o de televisión o de ecología o de hechos cotidianos. Lo importante es que se pueda hablar de todo lo que nos preocupa o interesa, no sólo en este México que parece caerse a pedazos sino en todo el mundo.

Aunque claro, habrá que tomar en cuenta que no podemos caer en vulgaridades, pues creo que muchos de nosotros estamos capacitados para evitar ese tipo de cosas y podemos demostrar que no llegamos tarde a la repartición de cerebros.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Del doctor Jekyll y Mr. Hyde



Ahora que ya tenemos la Navidad encima estaba pensando en viejos conocidos. Uno de ellos un antiguo jefe de una agencia de publicidad donde trabajé, afortunadamente por muy poco tiempo. En realidad no era muy creativo, pero se sentía más de lo que el pobre podía hacer, pues su hermano, quien había establecido la empresa, sí tenía talento y eso le daba el valor de decir que era un gran publicista. Pero eso no era problema, pues todos   ya habíamos aprendido a darle el avión. El problema era que el hombre tenía una especie de Mr. Hyde, pero a la quinta potencia ya que le daba por adquirir  diversas personalidades… todas de acuerdo a la situación en la que se encontrase. Había sido abogado, para apantallar a los incautos sobre su conocimiento en leyes; pintor, para verse un poco más culto y darse caché; una dulce y tierna ama de casa, para mostrar ese lado femenino meloso y ridículo  que según él tienen las mujeres; chavo rebelde y vale madre, porque eso va bien con la publicidad y la lucha social… etcétera.   Y ahora que están de moda los perfiles en Internet, donde cualquiera puede “ser” lo que quiera,  no hay nadie que te vea de frente y  refute tu “identidad”, este hombre ha sacado  a flote todas esas personalidades en las redes sociales, a tal grado que cada uno de esos alías escribe comentarios al por mayor, no importando si son ofensivos o no, y el colmo es que SE CONTESTAN estableciendo largas conversaciones entre ellos.  Ustedes, ¿creen que esto es normal y que el “anonimato” que te da Internet otorga el derecho de hacer esto y mucho más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario