Bienvenida

Este blog no está dedicado a un tema en específico. Ni tiene como concepto principal el informales sobre hechos en particular. La idea es crear un espacio donde ustedes y yo hablemos un poco de todo. Quizá algún día intercambiemos ideas sobre cine o de literatura o de política o de televisión o de ecología o de hechos cotidianos. Lo importante es que se pueda hablar de todo lo que nos preocupa o interesa, no sólo en este México que parece caerse a pedazos sino en todo el mundo.

Aunque claro, habrá que tomar en cuenta que no podemos caer en vulgaridades, pues creo que muchos de nosotros estamos capacitados para evitar ese tipo de cosas y podemos demostrar que no llegamos tarde a la repartición de cerebros.

jueves, 25 de noviembre de 2010

De la superación académica


Lo primero que les platicaré es algo que podría decir que me dejó con la boca abierta, pero la verdad, en este México ya pocas cosas me sorprenden. Resulta que un amigo, a quien en su trabajo le piden la Maestría, realizó algunos trámites para cursar ésta en reconocida institución dedicaba a “fortalecer”  y  “acercar” a la gente a las bellas artes de este país. Su sorpresa fue que no calificó para ser candidato a ese grado académico. Ustedes han de pensar que el pobre era un papanatas bueno para nada, inculto y atarantado, pero NO. La respuesta que le dio la institución fue: 1) Tenía un currículum muy amplio  y necesitaban gente sin tanta experiencia laboral; 2) Parecía ser  muy crítico y para ellos esos seres críticos sólo sirven para cuestionarlos y quitarles el tiempo.
                Aquí nos enfrentamos a dos cosas:
-          * Tal parece que tener una maestría ya es indispensable   (como si ello fuera sinónimo de más capacidad intelectual y mejor preparación ante las oportunidades que este país no ofrece).
-          * A la gente crítica no se le puede tener cerca porque,  sin lugar a duda, cuestionará todo y podrá  mover el sistema que parece seguir patrones determinados, con moldes establecidos,  para tener un rendimiento más o menos aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario